martes, 14 de julio de 2009
Entrevista A3 Bandas
¿Cón quién se habrá quedado Blanca en 'Física o Química'? La próxima temporada sabremos si es Martín Aguilar o Berto. Antes, los actores José Manuel Seda, Álex Barahona y Cecilia Freire compartieron cena en un restaurante de Madrid para hablar sobre sus respectivos personajes en la serie.
¿Blanca siempre necesita tener un hombre cerca?
Cecilia Freire: A Blanca le sienta mal la soledad y necesita compañía. Creo que es una niña mayor y le da miedo la soledad. Berto y Martín le vienen muy bien para ese miedo
¿Qué tiene Berto y que tiene Martín para conquistar a Blanca?
José Manuel Seda: Respecto a Martín, lo que él ofrece, que no sé si es lo que le gusta a ella, es dar un paso que no ha dado nunca en su vida, entregarse y olvidarse del miedo que tiene a que le hagan daño.
Álex Barahona: Simplemente Berto ha encontrado en Blanca una persona que le ha ayudado bastante. Nunca había encontrado una mano tendida y es lo que encuentra en ella. Sabe que él no tiene mucho, simplemente que tiene lo básico, ha visto en ella una ayuda y ha surgido el amor, que es lo único que le puede dar. Amor y flores (risas).
¿Crees que Blanca está por encima de las posibilidades de Berto?
Cecilia Freire: Berto es el amor puro, el amor de un niño, sin pedir nada a cambio, te quiere porque lo siente así, es más inocente, más cándido, más maternal, incluso. Martín es el que da la estabilidad, con el que se puede hablar de teatro, literatura... es un hombre sofisticado que la va a llevar de viaje, de alguna manera Martín le ampliara el mundo a Blanca, pero Berto va a estar siempre ahí con ella, con una casa en el campo y un perro (risas).
Álex Barahona: Berto sabe que la situación le supera un poco, pero creo en ese punto de valentía del personaje porque es lo que él quiere.
¿Las modositas, como Blanca, al final son las más peligrosas?
Cecilia Freire: Puede que sí, pero Blanca no ha elegido verse envuelta en ese lío, y como no quiere hacerles daño lo lía aún más, pero no creo que sea maldad o una cosa preconcebida. No juega con ellos, es que no sabe a quien elegir, quiere a los dos de distinta manera y no sabe que hacer con su vida. Ella sufre con ese dilema.
¿Si Martín y Berto no fueran a por Blanca, a qué personaje creéis que le pegaría?
José Manuel Seda: Hombre, Martín con Olimpia sería una relación un poco sadomasoquista en la que emplearían látigos, esposas... (risas)
Álex Barahona: Yo creo que Berto iría a por alguna alumna. Le pegaría Ruth, por ejemplo.
¿Con qué personaje de ficción te gustaría que tuviera una aventura tu personaje?
José Manuel Seda: No sé, a lo mejor con Lara Croft, por ejemplo (risas), también con Lady Macbeth.
Cecilia Freire: Con algún superhéroe que hiciera el bien, Superman. Aunque más le pegaría más Clark Kent, con gafas y periodista.. y por las noches Superman.
Álex Barahona: Con Barbie, una pijita rubia, sería gracioso.
¿Qué es lo peor de Martín y Berto?
Cecilia Freire: Martín es un cobarde, es como un juego de ajedrez, da un paso hacia delante, un paso hacia atrás. Berto es muy guapo y estupendo pero no se puede hablar con él de Literatura, por ejemplo. Martín es el típico tío que entra en una habitación y la gente se queda callada y eso le gusta a las mujeres. Berto es un bombón, todo lo que tiene de salvaje lo tiene de amable.
José Manuel Seda: Yo no creo que Martín sea un cobarde porque tener miedo no significa que sea cobarde. Todos tenemos miedo. El más valiente es el que vence sus miedos no el que no tiene miedo, sino la valentía no tiene ningún mérito. A lo mejor todavía no ha aparecido la persona que remueva todo su mundo y, de repente, se ha sentido sorprendido con la aparición de Blanca. Eso sí, se ha portado como un caballero con ella.
Yo le recomendaría a Blanca que se quedara con Berto. No porque desconfíe de Martín sino porque la misma distancia que hay entre Blanca y Berto la hay entre ella y Martín. Berto es más espontáneo y menos complicado que Martín. A mí me gusta mucho el personaje de Berto.
Álex Barahona: Berto es consciente de lo que le falta, pero se ha demostrado que no ha sido culpa suya porque está dispuesto aprender. Berto, en su infancia, no ha estado en contacto con los libros y todavía no se ha visto (risas). Berto cree que con lo que puede ofrecer a Blanca, emocionalmente hablando, es suficiente para conquistarla. Martín tiene sus inseguridades y sus miedos, pero sigue dando pasos hacia delante. Son dos personas con mucha vida y que no están tan lejos el uno del otro, a lo mejor en la posición social.
¿Y lo peor de Blanca?
José Manuel Seda: Lo peor es que ella dice que da una de cal y una de arena. A veces puede parecer que quiere una cosa, y luego quiere todo lo contrario. Quiere casarse, pero luego da un paso para atrás y recula, te quiero pero no te quiero. Ella está jugando con ellos y es muy insegura.
Cecilia Freire: Se puede estar enamorado de dos personas a la vez perfectamente.
Álex Barahona: Berto no encuentra nada malo en ella porque entre Martín y Blanca sí que ha existido algún conflicto, pero entre mi personaje y el de Cecilia, no. Berto encaja los malentendidos que tiene con Blanca como que son culpa suya, todo está bien. Es un macarra enamorado y con lo que tiene le vale.
¿Cuál ha sido la escena más divertida de esta temporada?
Cecilia Freire y Álex Barahona: Recordamos una que quedó muy bien en montaje, pero tuvimos repetirla un montón de veces. Cuando están Blanca y Berto agarrándose las manos y es una escena super seria, pero no podíamos evitar reírnos. Nos carcajeábamos tanto que nos hicieron correr un par de vueltas alrededor del plató para que se nos pasara.
Cecilia Freire: Una escena con Martín que está muy bien es la que está cuidando a Blanca cuando está malita en casa. En ese momento mi personaje se enamoró de Martín, se sentía frágil y vulnerable y él viene con las pelis románticas, los clinex y la cena, un Lord y un gentleman total.
José Manuel Seda: También recuerdo que un día Blanca se cayó al suelo y andaba por el plató muy despacito y parecía un paso de Semana Santa, yo le cantaba y todo (risas). Tuvo que hacer la escena sentada.
¿Alguna vez pensasteis en trabajar en un colegio?
José Manuel Seda: Yo sí que he dado alguna vez clase de teatro a adolescentes. Lo que pasa es que el teatro es una disciplina mucho más lírica, que cuando les haces vencer su miedo al ridículo delante de sus compañeros entran más al juego y recabas su atención más rápidamente que si están hablando de Trigonometría. Alguna vez me he planteado que si no encontraba trabajo me pondría a dar clases.
Cecilia Freire: Yo fui muy mala alumna y para mí los profesores eran del equipo enemigo. Suspendía un montón, llegaba tarde, no escuchaba... es más, hace poco vi por la calle a un antiguo profesor mío y le pedí perdón porque, aunque sea en la ficción, se por lo que pasa y lo siento. Fui una especie de Gorka pacifista.
Álex Barahona: Ser profesor no me lo plantee nunca, pero barman si que se me pasó por la cabeza (risas).
Si fuerais profesores ¿os aguantaríais como alumnos?
Álex Barahona: Yo creo que sí porque he sido travieso, pero no creo que haya faltado el respeto nunca a un profesor como ahora se ve en los colegios. Los profesores también veían eso en mí, que a lo mejor no iba llegar a Físico Nuclear pero tampoco era de suspender. Igual han cambiado los alumnos, también lo han hecho los profesores, la mano dura ha desaparecido.
Cecilia Freire: También es verdad que en nuestra época no había móviles, no había Messenger, Facebook o Youtube, las cosas iban de boca en boca y ya está.
José Manuel Seda: Yo he llegado a ver en clase peleas de naranjas, así que... A mí siempre me pillaban cuando hacía algo, siempre. Cuando estaba en EGB las filas las distribuían por logros académicos y había un cuadro de honor y todo. Yo sacaba Sobresalientes, pero como me pillaban siempre en las gamberradas nunca llegaba a la primera fila (risas).
"Physique ou chimie": "FoQ" llega a Francia en la TDT
Los alumnos del Zurbarán cruzarán los Pirineos con el nuevo curso, a la espera de repetir el éxito de 'Un paso adelante'.
La cadena de TDT francesa NRJ 12 ha adquirido los derechos de emisión de 'Física o Química', que estrenará en el país galo el próximo curso bajo el título 'Physique o chimie'.
El canal confía en el serial juvenil de Antena 3 para crear un nuevo fenómeno fan similar al que ya generó hace casi una década la serie 'Un paso adelante' en Francia, que allí se emitió bajo el título 'Un, dos, tres'.
La serie, producida por Ida y Vuelta, lleva emitiéndose en España desde febrero de 2008 y cuenta ya con 33 capítulos divididos en tres temporadas. En la actualidad, ya se está rodando la cuarta temporada, que se estrenará después del verano.
Pocas series de adolescentes de origen europeo han conseguido calar entre el fenómeno fan mundial, siendo 'Skins' una de las raras excepciones. ¿Lo conseguirá 'Física o Química'? La serie compartirá parrilla en el canal con títulos como 'Futurama' o 'Friends'.
sábado, 13 de junio de 2009
PROXIMO CAPITULO "Salto al vacio (1ª parte)"
Quino está al borde de sus fuerzas. Cada día se le hace más cuesta arriba aguantar sin abalanzarse sobre Yoli. Últimamente, incluso tiene alucinaciones subidas de tono que empeoran las cosas. Ha llegado el momento de hacer algo...
Cabano pide comprensión a los profesores a la hora de calificar sus exámenes. Ha sido un año muy duro para él y, si no aprueba las asignaturas, puede perder la beca. Esta petición va a terminar enfrentando a Irene y a Olimpia.
Clara es apartada temporalmente del instituto por Martín. Julio y Violeta tratan de presionar al director para que readmita a la profesora, iniciativa que les va a traer muchos problemas en plenos exámenes finales.
Gorka trata de vigilar de cerca de Ruth. Sus problemas con la comida son cada vez más evidentes. La situación se complica cuando Clara descubre que Ruth sufre de anorexia nerviosa.
Paula está muy preocupada por las imágenes en las que el instituto aparece en llamas en el ciber juego del Zurbarán. Comienza a sospechar que, tal vez, Alma está pensando en hacer lo mismo en la vida real...
jueves, 11 de junio de 2009
¡EXCLUSIVA!
Además nos han asegurado que vamos a vivir un sorprendente final de temporada palabras textuales: "Va a ser increible, nadie se espera lo que va a pasar". Por si esto te parece poco, ya tenemos algunos datos sobre la cuarta temporada que comenzará en Septiembre de 2009, probablemente el 14 o el 21: El Capitulo 4x01 zarpará con el primer día de clase en Segundo de Bachillerato, es decir, que entre el final de la Tercera Temporada y el inicio de la cuarta pasará todo el verano también dentro de la ficción.
La tercera Temporada finalizará el próximo 22 de Junio con el Capitulo 3x11, que se titulará "Salto Al Vacio (Segunda Parte)", por lo que viviremos en esta temporada también, un final que ocupará doble capitulo. También sabemos que ocurrirá con algunas tramas, secreto que no vamos a desvelar, para mantener la incognita de los teleespectadores, y por respeto a nuestra serie favorita y a los que trabajan en ella.
Andrea Duro: Yo creo que sí. Es una profesión muy complicada pero siempre nos quedará que cuando no hagamos nada tendremos tiempo para formarnos, para aprender idiomas. Creo que tienes que tener las cosas muy claras para saber que hoy lo tienes todo y mañana no tienes nada porque realmente se puede a llegar a pasar muy mal.
Irene Sánchez: Es totalmente cierto, la sensación es parecida, no puedes estar esperando que suba ni que baje de repente.
Sandra Blázquez: Desde luego que la profesión de actor es como una montaña rusa, pero hay que estar con los pies en el suelo porque unas veces estas arriba y otras abajo y cuanto más subas, si flotas demasiado, la caída va a ser más grande. Creo que si vas pisando fuerte, cada paso que des va a ser cada vez más sincero. También hay que aprovechar el momento.
Adrián Rodríguez: Totalmente, hoy puedes estar arriba, mañana abajo y que nadie se acuerde de ti y cuando te ven dicen "¿tú eras el que salía en...?". Hay que estar en el nivel intermedio para que cuando te llamen estés y cuando no, también.
Óscar Sinela: Sí, es lo que nos toca. Si queremos seguir en esta profesión hay que ser conscientes de que puedes estar arriba, estar abajo... pero, como en la montaña rusa, puedes contemplar todo lo que hay y lo puedes disfrutar. Cuando sube tienes miedo porque no sabes que va a pasar y cuando cae es como cuando empiezas a trabajar, sientes unas cosquillas en el estómago.
Gonzalo Ramos: A veces envidio a compañeros que tienen muy claro lo que tienen que hacer, pero yo no podría vivir así. Me encanta esta profesión por eso, porque no sabes que te va a pasar, es un sube y baja, una vida muy intensa que me encanta.
Adam Jezierski: Esta profesión es así, pero tiene cosas muy bonitas y por eso es una montaña rusa muy divertida, en la que te lo pasas bien, no paras de aprender, no te puedes despistar un solo momento, tienes que currar día a día, superarte... Es lo bonito que tiene ser actor.
Javier Calvo: Creo que nosotros hemos tenido mucha suerte porque llevamos cuatro temporadas en la misma serie y tenemos trabajo, cuando se acabe esto ahí esta el miedo de que unos sigan trabajando, otros no, que te salgan cosas. Hay que ser consciente que habrá temporadas en que lo pases mal y otras en que lo pases bien.
De las montañas rusas del Parque de Atracciones de Madrid en las que te has montado, ¿cuál te ha dado más miedo y en cual te lo has pasado mejor?
Andrea Duro: A mí me gustan todas excepto 'La Lanzadera', que no puedo con ella. Me lo paso muy bien aquí.
Irene Sánchez: La mejor es 'El Abismo'. Hemos ido todo el rato Sandra y yo agarradas dando unos gritos... Genial. Eso sí, las que me dan vueltas me marean un poco (risas).
Sandra Blázquez: 'El Abismo' ha sido la mejor. Te sube una cosa por el estómago que cuando llegas dices "que gusto...".
Adrián Rodríguez: En general están muy bien todas las atracciones, pero hay una que marea bastante que es 'El Tifón'.
Óscar Sinela: En las que más me he reído ha sido en 'La tarántula', pero también me lo he pasado muy bien en 'El Abismo', es magnífica porque es una de las más largas y de más vértigo.
Gonzalo Ramos: Yo disfruto con todas, he venido mil veces porque soy un 'friki' del Parque de Atracciones, pero tengo que reconocer que, pese a que he entrado, 'La casa del terror' me da miedo. Necesito la adrenalina que produce montar en estas atracciones, la sensación que te produce una caída libre me engancha.
Adam Jezierski: A mí la que más me gusta es 'La Tarántula' y la que más miedo me da es 'El Abismo'.
Javier Calvo: 'El Abismo' me ha dado mucho miedo y en 'La Tarántula' me lo he pasado genial.
¿Qué te parece que los colegios vayan al Parque de Atracciones a realizar experimentos de Física?
Andrea Duro: Yo aprobé Física y Química y esto me parece divertido porque algo pesado, que lo das en clase y lo llevas a la práctica en el Parque de Atracciones es mejor. Es algo divertido que los chavales lo van a agradecer bastante.
Irene Sánchez: Salir del instituto es lo mejor que hay y si es por una excursión al Parque de Atracciones con tus colegas imagínate, y si encima se aprende, mucho mejor.
Sandra Blázquez: La mejor manera de aprender es la practica y si encima te dicen que lo vas a hacer en el Parque de Atracciones mejor porque piensas "voy a sacar un diez" (risas).
Adrián Rodríguez: Está muy bien porque es una forma de aprender y estudiar diferente en vez de estar en clase con todo el calor (risas). Te lo pasas genial y estás al aire libre.
Óscar Sinela: Yo pienso que todas las asignaturas deberían tener sus excursiones al exterior para conocer el mundo y experimentar otras cosas. Es magnífico que los niños puedan salir de clase y que tengan la oportunidad de experimentarlo ellos mismos.
Gonzalo Ramos: Me parece muy bien porque intentan acercar lo aburrido, llevado a la practica, a los alumnos, y más en el Parque de Atracciones. Es algo que le encanta a los chavales y que les a acerca mucho a la asignatura de Física y, aparte, se lo pasan muy bien.
Adam Jezierski: En las clases que más aprendía y mejor me lo pasaba era en las prácticas, viendo una película divertida, visitando una exposición... era hacerte ver las cosas de otra manera. El Parque de Atracciones me parece una forma fantástica de aprender.
Javier Calvo: La lección divertida, bien aprendida. Si te diviertes y pones interés es mucho más fácil aprender.
¿Es más difícil estudiarse un guión o un examen?
Andrea Duro: El examen porque con los guiones disfrutas mucho más.
Irene Sánchez: Reconozco que soy muy mala estudiante, pero los guiones son otra cosa. Te gustan y al final ya coges un ritmo en el que se te queda todo. Es como la mayoría de las cosas, acostumbrarte y hacerte a ello.
Sandra Blázquez: El guión te gusta más, por lo menos al actor, entonces, cuando te gusta algo le pones ganas y te da igual si es fácil o difícil, lo haces con ganas. Yo, sinceramente, soy muy mala estudiante, por eso siempre me va a parecer pero estudiarme un examen que un guión.
Adrián Rodríguez: Yo, como todos nosotros, no he sido buen estudiante pero yo he tenido una ventaja y es que me ha enseñado más la escuela de la calle, la vida y el contacto con las personas. Eso no quieta que luego no estudiemos o nos leamos un libro. De todas formas, un guión es mucho más llamativo y se te queda antes.
Óscar Sinela: Yo también soy muy malo con los estudios y prefiero mil veces un guión a un examen, pero eso no implica que no me guste estudiar, aprender y culturizarme.
Gonzalo Ramos: Yo odiaba estudiar pese a que era bastante empollón, pero lo odiaba y cuando llegó la serie fue un "gracias". Por eso, el guión, en cuanto nos lo dan nos lo leemos en media hora porque estamos ansiosos de ver que va a pasar.
Adam Jezierski: El examen, aunque hago lo mismo con los guiones que con los examenes y es que hacía mis propias versiones y cuando no me acordaba de algo me inventaba la mitad (risas). Los guiones son más fáciles porque ya conoces a tu personaje, los guionistas también y es aprenderte la base y el resto poner de tu parte.
Javier Calvo: Un examen, sin duda. Yo estoy enganchado a la serie y los guiones me los leo rápidamente para saber que va a pasar en cada capítulo, una vez que te lo has leído, ya sabes lo que dicen, te lo estudias un poquito y ya está.
sábado, 6 de junio de 2009
PROXIMO CAPITULO "Superación"
Violeta, escondida en el baño, escucha unas palabras hirientes de Julio hacia ella. Dolida va a publicar el vídeo donde Yoli y Julio se besan en el baño. Esas imágenes van a traer de cabeza todos los implicados en esta historia. Olimpia se encara con Clara: ¿cómo pudo no decirle que su hijo se le cayó al suelo cuando lo estaba cuidando?
Gorka, que ha descubierto la relación a escondidas entre David y Fer, chantajea al primero para que se porte fatal con Ruth. Rodri, el líder violento del antiguo grupo de amigos de Julio, reaparece... y busca cobrarse de una vez por todas su venganza.
domingo, 24 de mayo de 2009
Entrevista ha Cabano
Maxi Iglesias (Cabano) nos cuenta cómo está evolucionando su personaje en 'Física o Química' y cómo se siente cuando se ve asediado por los fans.
El joven Maxi Iglesias, que cada lunes da vida a Cabano en la serie de Antena 3 'Física o Química' hace balance de su paso por la serie, de su trabajo como actor y de cómo le ha cambiado la vida tras participar en este proyecto.
¿Cómo ha sido la evolución de tu personaje en estas temporadas?
Con el tema de Ruth, mi personaje aprendió a abrirse un poco, a expresar sus sentimientos, a decir lo que le pasaba por la cabeza y sentía, y que necesitaba la compañía de ella. Pero cuando le deja, su vida da un giro extraño, se mete en problemas, intenta recuperar la amistad de Gorka y, encima, le pasa lo de Isaac. En esta temporada, a partir de eso, hay que añadirle mucha confusión por su parte. Por eso, Cabano evolucionará respecto a que ya ha pasado por bastantes cosas y que ahora va a ir hacia atrás, va a volver a vivir lo vivido sin haber aprendido nada. No va a saber reaccionar ante las cosas y va a estar bastante limitado.
En la segunda temporada, con lo que le pasó con Ruth se quedó bastante mal, y en esta, se lía con Paula sin pensárselo para apoyarla por lo de su hermano porque se siente culpable. Empezará a surgir una chispa que Cabano, como le pasa siempre, no va a poder controlar. Entre esa falta de iniciativa que tiene Cabano y de necesidad de apoyo va a interferir Alma en su punto débil y como él no se da cuenta de nada va a hacer todo lo que le pide ella.
¿Cómo has cambiado tú en estas temporadas?
Creo que en estos casi dos años, que se dice pronto, que llevo con mis compañeros hemos pasado por casi todo. Cada vez todo es más fácil y más difícil a la vez. Fácil en el sentido que sabes el ritmo de rodaje, pero difícil porque tienes que seguir buscándolo cada vez más y con más intensidad puntos del personaje porque por ser Cabano o Paula no tienes el cielo ganado, la gente nota cuando el actor no da de sí todo lo que puede de su personaje.
¿Te impone la gran masa de público que os sigue?
Reconozco que no me doy cuenta, no lo pienso. Hay muchos que después de un acto hacen "ufff, ya ha pasado", yo todavía no he soplado, todavía no me lo acabo de creer porque sé que se puede romper en cualquier momento, no me siento afianzado, no pienso "bua, esto es lo que va a tocar siempre". La gente cuando te ve por la calle piensa "mira, el de la tele" y te quieren saludar o hacerse una foto.
¿Te gusta que te llamen por tu nombre y no por el del personaje?
Hay gente que me llama Cabano otros me llaman Maxi e incluso algunos ¡se saben hasta mis dos apellidos! (risas). Alguno se ha confundido y en vez de llamarme Cabano me ha llamado Cannavaro, como el jugador del Madrid, pero porque se parecen un poco los nombres (risas), hay de todo. Se confunden o incluso te cambian de serie.
¿Cómo eras en el colegio?
Ni era el más malo de la clase ni tampoco un santo. Hacía bromas pero también atendía, era un punto medio. Normalmente me sentaba en el centro de la clase, ni en la primera fila ni tampoco atrás porque podía ser mi perdición (risas) porque sentado ahí lo último que se me pasaba por la cabeza era prestar atención.
¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas? ¿Y las odiadas?
A mí me gustaban mucho Geografía e Historia y odiaba Matemáticas, pero porque la profesora me tenía mucha manía y me hacía la asignatura imposible.
martes, 19 de mayo de 2009
Los protagonistas de "Fisica o Quimica" construyen su propio "Second Life"
Siguiendo en su línea de apostar por las nuevas tecnologías, Antena 3 estrena este lunes en Física o Quimica el Ciberzurbarán. Se trata de una reconstrucción virtual del instituto en tres dimensiones realizada por los alumnos que protagonizan la serie. En esta especie de Second Life se reproducen la mayoría de espacios del Zurbarán y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos.
Se trata de la primera vez en toda Europa que una cadena de televisión apuesta por este nuevo formato. Un espacio virtual en el que se entrelazan las historias que ocurren en la trama de la serie y que ya se ha puesto en marcha en series americanas como laCSI o Gossip Girl.
En el capítulo de la semana pasada, Roque propuso que los alumnos tenían que acercarse a las nuevas tecnologías y ver lo positivo que tienen en cuanto a fomento de la creatividad y de la innovación. Violeta, una nueva alumna del instituto Zurbarán, propone crear un mundo virtual como plataforma y este es el comienzo del Ciberzurbarán.
Todas las acciones del mundo virtual formarán parte de la misma historia que se desarrolla en la serie "real" y el director del capítulo es el mismo que dirige las acciones en el mundo virtual. El resultado final simula una realidad virtual, hecha por estudiantes, que permitirá a los seguidores de la serie disfrutar de una innovadora forma de las claves para el desenlace de la temporada.
jueves, 30 de abril de 2009
"¿Y tú, que te apuestas?"
La improbable relación entre Irene y Thomas, el nuevo profesor de inglés, va a tener que hacer frente a los problemas del idioma. El instituto está más revuelto que nunca: Martín quiere evaluar a los profesores y por si esto fuera poco, Félix reaparece al saber que Olimpia ha tenido un hijo.
A Blanca se le abren dos frentes en el terreno sentimental, dos posibilidades muy diferentes entre sí, Berto y Martín. La castidad de Quino va a ser duramente puesta a prueba por Cabano y Gorka, que están dispuestos a todo con tal de que el nuevo alumno se acueste con Yoli mientras los problemas de autoestima de Ruth comienzan a ser preocupantes.
domingo, 26 de abril de 2009
"CRIMEN Y CASTIGO"
Martín reúne a los profesores y anuncia el relevo en la dirección: Olimpia sale y él, momentáneamente, se queda el puesto, mientras que aprovecha para presentar al claustro a Thomas, un profesor de inglés de refuerzo. Clara y Olimpia echan en cara a Adolfo que no las haya defendido y que, como jefe de estudios, se muestre como un pelele ante Martín y su cambio de política en el centro. Adolfo, tocado, piensa en presentar la dimisión. Por su parte, Roque compra ropa de bebé para el niño de Olimpia, intenta un acercamiento, pero ella rechaza el regalo.
Blanca hace migas con el nuevo profesor, en el fondo le da pena que esté tan solo. Organiza una salida y lía a Irene para que vayan los tres. Pero Blanca, que ha decidido ayudar a Berto con el graduado, en una tarea que ni ella misma domina, termina entreteniéndose y deja colgada a Irene con Thomas, el nuevo profesor.
En cuanto a los alumnos del Zurbarán, Rodri prepara una fiesta en la discoteca en la que se encarga de la seguridad. Presiona a Julio para que, a pesar de su orden de alejamiento, reparta flyers en el instituto.
Todos los chicos del instituto acuerdan pasarse por la fiesta que anunciaba Julio. Quino sigue agobiado por los novios de Yoli en el pasado, y ella mantiene la mentira de que sólo fueron tres.
martes, 21 de abril de 2009
Audiencia: EL ADIÓS
domingo, 19 de abril de 2009
YOLI Y QUINO ALGO ESPECIAL...
En el capítulo del lunes, Quino y Yoli intentan avanzar un poco más en su difícil relación, pero se encuentran un nuevo obstáculo: al igual que en los temas de sexo, Quino tiene una visión muy conservadora sobre la homosexualidad. Por eso le cuesta entender la sintonía que hay entre Yoli y Fer. Y acaba emparanoiado: mientras se ducha, no deja de pensar que Fer le está mirando y se encara con él.
En el siguiente episodio, Quino se agobia al echar cuentas de los novios y rolletes que ha tenido Yoli antes de conocerle a él. Ella insiste en que sólo tuvo tres, pero es una mentira muy complicada de mantener.
Rodri, el amigo nazi de Julio, organiza una fiesta en una discoteca y obliga a Julio a repartir los flyers en el instituto, aunque tiene prohibido acercarse. Al final, Yoli y Quino van a esa fiesta con el resto. Allí, Quino descubre la verdad sobre el pasado sexual de Yoli. No sabe cómo reaccionar, pone una excusa cualquiera y se marcha decepcionado.
Yoli está mosqueada por la 'espantá' de Quino y acaba enterándose de que ya conoce su ajetreada vida sentimental. Lejos sentirse culpable, le da un ultimátum: "Me gustas mucho pero no pienso arrepentirme de lo que he hecho".
Quino está entre la espada y la pared: a él también le gusta mucho Yoli, pero sus creencias religiosas le impiden aceptar su modo de vida. Y por ahora seguirá metido de lleno en ese mar de dudas…
¿QUE VA HA PASAR EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS?
Por sorpresa, Cova anuncia que deja el instituto y que se va de la ciudad. Nadie puede creerlo, pero está decidida… hasta que una inesperada y agradable tarde con Julio le hace dudar de sus intenciones. Una vez que se resuelve esa situación, Julio vuelve a sus peligrosas amistades y participa en una violenta pelea dentro del instituto. Le prohiben volver por allí, pero Rodri, su amigo nazi, le obliga a repartir flyers de una fiesta allí. Todos van a la fiesta. Fer liga con un chico y Rodri los sorprende enrollándose en el baño y lo echa a patadas. Julio defiende a Fer y acaba recibiendo él una paliza de muerte.
Irene, que había salido de fiesta con un nuevo profesor, encuentra a Julio destrozado en el suelo. Lo lleva al hospital, temiendo que le ocurra lo mismo que a Isaac. Pero Julio se recupera y recibe la visita de sus amigos. Todos le apoyan, aunque él sienta que no se lo merece.
Por otro lado, Paula descubre que Cabano iba en quad con Isaac la noche del accidente. Como venganza, le organiza una cena romántica para dejarlo atado a la cama con unas esposas que le ha dejado Alma. Al día siguiente Cabano intenta arreglar las cosas, pero Paula está profundamente herida.
Prox. Capítulo: EL ADIÓS
Por otro lado, Violeta, la sobrina de Irene, pretende quedarse a vivir en casa de su tía, cosa que a ésta no le hace mucha gracia. Violeta va a contar con una aliada de excepción, Blanca. La profesora redobla sus esfuerzos como alma caritativa y echa una mano al hermano de Yoli, Berto, para que se saque el graduado escolar.
Cova anuncia, ante la sorpresa de todos, que se marcha de la ciudad. Nadie puede creerlo, sin embargo, ella parece decidida. Una tarde tan agradable como inesperada compartida con Julio va a complicar su decisión. Olimpia sigue en el hospital donde acaba de dar a luz. Las noticias que le llegan son inquietantes: Martín, el nuevo profesor, ha tomado provisionalmente su puesto de directora.
miércoles, 15 de abril de 2009
Audiencia
Cabano y los chicos del Zurbarán han vuelto a Antena 3 con más líos y muchas dosis de humor. La tercera temporada, que se ha preestrenado el lunes 13 de abril en Madrid, promete igualar los más de tres millones de espectadores que vieron el último capítulo. Maxi nos cuenta las claves de las nuevas tramas y cómo lleva su éxito.
Premiere Malaga~
Carreras de un lado a otro, gritos, piropos... la locura. Más de 700 adolescentes (la gran mayoría chicas) acudieron en Málaga al preestreno de la tercera temporada de la serie de moda de la pequeña pantalla, 'Física o química'. La alfombra roja de los cines Yelmo Vialia Málaga se extendió esta tarde para recibir a tres de sus protagonistas: Angy Fernández, Maxi Iglesias y Óscar Siniela; o, lo que es lo mismo, Paula, Cabano y Quino. Convertidos en los nuevos ídolos de la juventud, los actores saludaron, sonrieron y posaron ante su legión de fans.
Cientos de jóvenes malagueños -y otros tantos en Madrid, donde se celebró otra puesta de largo- se adelantaron así a la emisión del capítulo por televisión, que se podrá ver esta misma noche en Antena 3, y en el que se desvelan algunas de las incógnitas que quedaron sin resolver en la anterior temporada. El realismo de las historias que se desarrollan en el instituto Zurbarán y el atractivo de los jóvenes rostros que desfilan en la pantalla son la fórmula de éxito de esta producción.
viernes, 10 de abril de 2009
José Manuel Seda (nueva incorporacion)
Como todos sabéis, Fandémicos, hoy vuelve la gente del Zurbarán a nuestras pantallas.
Pero eso sí, las nuevas tramas no comenzarán hasta la semana que viene, ya que como os habíamos dicho el capítulo de hoy es de presentación. Y como ya va siendo habitual la nueva temporada se preestrena antes en el cine.
Los que viváis en Madrid o Málaga estáis de suerte, ya que el preestreno en cuestión será el lunes que viene alrededor de las seis y media de la tarde en los cines Capitol (Madrid) y Yelmo Cines VIALIA Centro Comercial Vialia (Málaga) son los lugares elegidos para el evento.martes, 7 de abril de 2009
ENTREVISTA A JULIO~
-Nueva temporada de Física o Química… ¿Qué sorpresas nos depará?
-¿Qué tal con los nuevos compañeros?
-Genial, todos teníamos curiosidad porque nunca habían venido alumnos, pero son guays. José Manuel Seda es un crak, se nota que viene de una serie diaria porque se aprende los guiones en un pis pas. Va a ser profesor de una asignatura relacionada con la comunicación.
-¿Y con los de tu edad?
-Nos llevamos muy bien. Irene es muy dulce y a Sandra ya la conocía de una tv movie donde trabajamos juntos. Con Óscar es con el que mejor me llevo, su forma de trabajar se parece a la mía, a los dos nos gusta buscar la magia en cada secuencia.
-Cuéntanos alguna anécdota de las grabaciones…
-En una secuencia nos dio por reírnos a Leonor y a mí, todos ya estaban cabreadísimos, pero no había manera de parar. Yo tenía que lanzarla contra la pared y yo lo hacía de una manera tan delicada que no era creíle.
-¿Cómo marchará tu relación con Cova?
-Tendremos muchos problemas, no le sentará bien mi cambio.
-¿Tienes cosas en común con Julio?
-Ahora no, pero si me recuerda a cómo era yo cuando iba al cole, más tímido y reservado.
-¿Cómo llevas la fama?
-No me influye mucho, hoy sé que me toca a mí y mañana a los actores de la serie de moda que viene. Yo hago vida normal.
-¿Tienes algún otro proyecto a la vista?
-Alguno hay en cine, pero no quiero hablar para no gafarlo.
-¿A dónde te gustaría llegar en esta profesión?
-A Hollywood y tener un Oscar. Me apetece un montón trabajar allí, soy muy ambicioso. De hecho, en mis zapatillas ponía ‘Ambicioso’.
-¿Cuál es tu vicio inconfesable?
-Comer, lo mejor es encargar una pizza un viernes antes de salir de marcha.
-Recomiéndanos un local para salir por Madrid.
-Me gusta mucho el Buda por su música.
-¿En una chica qué es lo que te atrae?
-Tiene que tener una chispa especial, no es algo físico.
-¿Con cuál de tus compañeros tienes física y con cuál química?
-Física, con todas las chicas; química, con casi todos. Somos una piña. Con Maxi me voy de fiesta e incluso nos hemos ido a esquiar juntos.
En el primer capítulo...
Julio, mientras, se siente cada vez más integrado con su peligroso y agresivo nuevo grupo de amigos. Lucía, su nueva novia y hermana del cabecilla del grupo, le va a obligar a elegir entre ella y sus amigos de toda la vida.
ENTREVISTA A GORKA~
-Va a enseñar más su corazoncito. Todo se debe a que su rubia se fue, se vio solo…Ahora que vuelve a tener todo, sacará ese Gorka canalla que lleva dentro. Él querrá estar con Ruth, pero alguien se cruzará en su camino y se lo pondrá difícil. Nuestra historia de amor va a dar varios giros todavía.
-En tu vida real te has peleado por un colega por una chica?
-Sí, con mi mejor amigo. Estuvimos dos años enamorados de la misma chica, pero yo al final estuve con ella un par de meses y mi amigo nada. Fue un poco tormentoso, porque ninguno de los dos confesábamos nuestros sentimientos hacia ella, lo llevábamos en secreto.
-En el amor te pareces a tu personaje?
-¡Que va! Yo soy un romanticón, me encanta regalar rosas, llenar todo de pétalos el día de San Valentín.
-¿Qué sorpresas nos esperan en los primeros capítulos?
-Llegan cuatro personajes nuevos y las tramas primer girarán en torno a ellos para que la gente les empieze a tener cariño. Se sigue arriesgando, la serie no será repetitiva.
-¿Qué tal te llevas con los nuevos?
-Muy bien, además llegan pisando fuerte. Nosotros éramos más novatos. Irene Sánchez tiene un gran talento y aprendemos también de ellos. José Manuel es muy profesional.
-Entre el grupo de mayores ocurrirá algo importante?
-El embarazo de Olimpia dará mucho que hablar. Además, con ella voy a tener mucha trama esta temporada, nos unirá algo muy importante. Vamos a tener que mantener una relación estrecha forzosamente, pero será muy divertido.
-¿Cuidas mucho tu físico?
-Sí, porque tengo tendencia a engordar. Procuro nadar, correr, pero la profesión te quita mucho tiempo.
-Mientras estabas en peluquería te has estado haciendo tus retoques en el peinado. ¿Eres muy presumido?
-Un poco, con el pelo soy muy maniático. No me gusta, me lo tiño de negro y aliso, pero en realidad lo tengo rubio y rizado.
-Has estado actuando en la obra de teatro De cerca nadie es normal. ¡No paras!
-La verdad es que no. Es una comedia clásica familiar, pero luego tratamos temas muy fuertes y densos.
-¿Cuál es tu parte menos normal?
-Cuando la tomo con alguien soy muy retorcido y también soy maniático, siempre empiezo a vestirme siguiendo este orden: pantalones, cadena, cinturón, calcetines y lo de arriba. Soy muy psicoanalista, me paso el día analizando a la gente.
-Eres polaco, ¿sueles ir a tu país?
-No mucho, porque mi familia cercana la tengo aquí. Iba a ir en verano, pero por trabajo no pude. Pero quiero conocerlo bien, porque es el país donde nací.
-Con tanto trabajo, ¿tienes tiempo para salir de marcha?
-Sí, suelo ir a discotecas como Kapital, Pacha, Cats…
-También eres un chico comprometido: hace unos años hiciste una campaña contra los malos tratos.
-Es un tema penosos que cada día haya más mujeres muerte y todo lo que sea concienciar me parece bonito.
-¿Tu vida ha cambiado mucho?
-Ha cambiado, porque hago lo que me gusta y no estoy en una clase dando matemáticas. Pero en general sigo haciendo las mismas cosas y tengo los mismos amigos, no soy de esos hipócritas que dicen ‘uff, la fama me agobia’. Creo que es feo decir que es un agobio que la gente que te admira te demuestre su cariño. Por lo demás, estoy cumpliendo un sueño que espero que no termine aquí.
Las claves de la nueva temporada
En el primer episodio que emitirá Antena 3 el próximo lunes ha pasado un mes desde la muerte de Isaac y Paula trata de recuperarse de la terrible pérdida. Lleva un diario donde anota las muchas novedades que se han sucedido en este tiempo: Jan ha desaparecido de su vida, nuevos alumnos han llegado a la clase, Cabano se muestra muy cariñoso con ella...
En realidad, Cabano se siente culpable por no contarle a Paula lo que realmente sucedió el día de la muerte de su hermano. Tiene remordimientos, piensa en confesarlo todo... pero Gorka está ahí para taparle la boca. Cabano sigue, pese a todo, con dudas, ¿terminará contándolo todo?
Julio, mientras, se siente cada vez más integrado con su peligroso y agresivo nuevo grupo de amigos. Lucía, su nueva novia y hermana del cabecilla del grupo, le va a obligar a elegir entre ella y sus amigos de toda la vida.
El embarazo de Olimpia llega a su última fase, y ella sigue sin querer saber nada de Roque, que al mismo tiempo trata de recuperar su trabajo en el Zurbarán. Yoli se encapricha de Quino, uno de los nuevos alumnos. Un guaperas, latino y con pinta de roquero. Sin embargo, una gran sorpresa aguarda a Yoli en su primera cita...
LOS NUEVOS PERSONAJES
Martín Aguilar (45 años) es el nuevo profesor de la asignatura de Tecnología de los Medios y psicopedagogo del centro. Elegante, de fuerte personalidad, inteligente... El vendrá a equilibrar con su madurez la juventud del claustro de profesores. Desde el primer día, los chavales chocarán con su métodos rigurosos aunque un tanto desconcertantes. Su llegada también revolucionará la vida en el claustro de profesores: Olimpia mantendrá con él una lucha de poder por el control del colegio y Blanca se sentirá atraída por él.
Alma (Sandra Blázquez, 17 años), la nueva alumna del Zurbarán, revolucionará las vidas de todos sus compañeros. Dulce, angelical y tremendamente atractiva. Desde el momento que pisa su nuevo colegio, llamará la atención de sus compañeros, especialmente de Gorka. Ruth desconfiará de ella desde el principio y el resto de chicos descubrirán que no es tan sincera y dulce como parece. Un secreto inconfesable amenaza con desvelar su verdadero rostro.
Quino (Óscar Sinela, 17 años) será el nuevo y atractivo alumno de 1ºB, un chico latino encantador, con aspecto de rompecorazones, siempre acompañado de su guitarra, que enseguida atraerá el interés del sector femenino. Pero dista mucho de ser lo que aparenta. Es un buenazo, bastante inocente y de valores tradicionales. Yoli va a ser la más interesada en conocer en profundidad al nuevo alumno del Zurbarán, pero lo que no sabe es que dista mucho de ser lo que representa.
Violeta (Irene Sánchez, 17 años) es una chica de rostro agradable, bonita sonrisa. Pero ella se ve horrible. Su tía Irene representa todo lo que Violeta no aguanta y para colmo va a tener que empezar a vivir con ella. Esto provocará infinidad de choques entre las dos, sobre todo cuando salgan a colación los temas de chicos y cómo conquistarlos.
Berto (Alex Barahona), es el hermano de Yoli y empezará a trabajar en la cafetería del instituto. Protagonizará uno de los triángulos amorosos de la serie cuando Blanca le preste su ayuda para superar una prueba académica, al tiempo que el nuevo profesor Martín también se va a fijar en la profesora de Literatura.
LAS NUEVAS TRAMAS
Blanca entre dos hombres: Blanca, decidida en un principio a no verse envuelta en más líos sentimentales, se verá atrapada entre dos hombres, Martín, el nuevo profesor, y Berto, el hermano de Yoli, ex delincuente, tan distintos (Martín, maduro interesante; Berto, belleza animal) que le harán dudar constantemente.
Gorka y Ruth, una relación tormentosa: Gorka y Ruth están saliendo juntos, pero la relación enseguida va a sufrir sus más y sus menos. La llegada de nuevos alumnos, en especial Alma, por la que Gorka va a sentirse atraído muy pronto, y los problemas de autoestima de Ruth van a someter su historia de amor a muy duras pruebas.
Olimpia y su difícil maternidad. Olimpia da a luz finalmente y sigue sin saberse si el niño es de Roque o de Félix. Olimpia tan segura de sí misma siempre, va a sentirse tremendamente insegura una vez que su hijo llega al mundo, llegando a cuestionarse si podrá ser una buena madre.
Violeta e Irene, tía y sobrina en difícil convivencia. Irene no sabe cómo comportarse con una chica tan distinta a ella y que debido a su físico le da incluso un poco de pena. Ella nunca ha tenido que enfrentarse al mundo siendo rechazada por los demás. Los tiras y aflojas en la convivencia entre ambas van a ser constantes. Blanca, pillada en medio de esta guerra, va a tener que actuar de mediadora muchas veces.
Alma, la dulce, oculta otra cara. Alma es encantadora pero enseguida sus compañeros descubrirán que es una mentirosa compulsiva. ¿Por qué tantas mentiras? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué esconde de su pasado?
Cabano y Paula. Una relación compleja. Paula destrozada por la muerte de Isaac se ve incapaz de vivir y de sentir. Cabano intentará ayudarla, pero la relación entre ambos es demasiado complicada, con muchos secretos de por medio.
Julio y Violeta, una relación improbable. A Julio le cae muy bien Violeta, hay mucha complicidad, podría enamorarse de ella, pero le daría vergüenza salir con la fea. Violeta desde el principio estará enamorada de él, pero é va a tener más dudas de si iniciar una relación con ella.
Una historia de violencia: Julio y Rodrigo. Julio se deja arrastrar al mundo violento de Rodrigo, las cosas se van a complicar mucho para él siguiendo los dictados del violento cabecilla de un grupo de ideología radical.
Roque, superado por todo lo que se le viene encima. Lidiar con la denuncia de los padres de Isaac. Aceptar la ruptura definitiva de Olimpia. E intentar recuperar su puesto de trabajo en el Zurbarán serán los principales quebraderos de cabeza de Roque.
Los extremos se enamoran, la historia de Yoli y Quino. Dos personas con ideologías, pensamientos y formas de ser casi totalmente opuestas. Pese a todo, la chispa entre ellos es indudable. Su relación va a tener que superar todas las barreras imaginables.
La historia de amor de Adolfo. Adolfo va a tratar de reencontrarse con el amor, Loli y su ex mujer Marisa serán sus principales objetivos, muy esquivos ambos. En este periodo turbulento terminará estrechando lazos y convivencia con su hijo, Roque. La relación entre ambos no siempre será ideal.
Fer y el chico 10. Fer se hace amigo de un chico deportista y heterosexual, poco a poco, se va enamorando de él. Para su sorpresa el chico, un día que salen de juerga, le besa. Pero al día siguiente no se acuerda. O dice no acordarse. Comienza un juego sentimental con constantes sube y bajas.
Clara entra en un estado depresivo. Sucesivos golpes vitales van a hacer que Clara entre en una profunda depresión. Tratará de evitar que sus compañeros sean conscientes de su problema, que llegará a ser grave.
La creación de un videojuego polémico: Violeta, auspiciada por Roque, crea el videojuego "Consigue ser el más popular del colegio". Un universo virtual, en principio inocente, pero que pronto traerá numerosos problemas a la jefatura de estudios.